Nuestros Programas

Calidad Académica

Los programas son revisados anualmente por especialistas y modificados para que su calidad sea óptima. Están basados en estudios neurológicos y de los factores influyentes en el aprendizaje. Se promueven los niveles más altos de pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, toma de decisiones, etc.

Los maestros y catedráticos son especialistas con grado universitario en cada materia que imparten.

Los alumnos son evaluados en 4 períodos al año de 45 días c/u (ver calendario anual). Las materias son aprobadas con 70 puntos.

 

Metodología

El colegio tiene programas de 3 a 6 años con la metodología Montessori. Con maestras especializadas que pertenecen a AMI Internazionale.

En los otros niveles se trabajan también las siguientes metodologías: multilingüe, multisensorial, inteligencia emocional, psicología asertiva, integral, por competencias y de emprendimiento.

El colegio funciona con metodologías de enseñanza aprendizaje que promueven la asimilación de los contenidos, habilidades, destrezas y actitudes de forma particular por cada alumno. Mantiene una orientación profesional constante para los maestros.

El programa de inglés se realiza a través de toda la vida escolar para obtener en V Bachillerato el diploma de High School y preparación al TOEFL.

 

Líder en Mí 

El programa El líder en Mí , está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de liderazgo, descubriendo sus fortalezas. El líder en Mí es un modelo de transformación que mejora el rendimiento de todos los programas de la escuela. 

Basado en los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, todos los estudiantes adquirirán las habilidades y destrezas que necesitan para convertirse en líderes del siglo 21. 

Líder en Mí 1

Líder en Mí 2

LAB+

LAB+ es una solución que transforma la educación a través de tecnología de vanguardia y recursos digitales disponibles para el salón de clases. Aprendizaje personalizado a diversos estilos con Podcast, videos, actividades interactivas y juegos. 

Proporciona una comunicación entre los alumnos, padres y docentes por medio de las diferentes actividades y el acceso a la plataforma de eLearning de LAB+

 

Progrentis

El Método Visual Progrentis estimula el sistema neuro-visual para perfeccionar la destreza de la lectura comprensiva. Permite cerrar la brecha entre la cantidad de información que recibimos y nuestra capacidad para procesarla en un tiempo que cada vez es más escaso.