Circular informativa marzo – abril 2018

Comunicación marzo y abril 2018 

COMPROMISO DE INGRESO Y EGRESO AL COLEGIO

Gracias padres y estudiantes que observan las normas de buen tránsito en el colegio.

Quienes no han enviado la  boleta con información del piloto y automóvil que ingrese o recoja a su hijo (a), por favor descargarla de este correo, leer y guardar las normas, llenar la boleta y enviarla al colegio el  jueves 1 de marzo . Todavía faltan 52 familias.

 UNIFORME

Gracias a Dios, el estado del tiempo ya está cambiando, el frío y viento ha disminuido, por lo que no necesitamos prendas especiales.  A partir del jueves 1 de marzo, los estudiantes deben portar el uniforme correspondiente a cada día.  Quien no porte las prendas debidas, no podrá entrar a clases.   Las prendas que el alumno lleve ajenas al uniforme (gorras, sudaderos, abrigos y otras) deberán dejarlas en la oficina y sus padres recogerlas. 

MADRES COLABORADORAS

Queridas mamás que forman el consejo de padres de familia, agradecemos su esfuerzo por apoyar las actividades  de sus hijos pues juntos lograremos mejores resultados.  Reunión  para organizar el día de la familia: miércoles 28 de febrero 8:00 a.m.

EXÁMENES DE I PERÍODO

Semana del  12 al 16 de marzo exámenes  de I Período

FOTOGRAFÌAS

La toma de fotografía escolar para Preprimaria y Primaria será el lunes 19  de marzo.

El miércoles 21 Secundaria.   Los alumnos usarán el uniforme de día lunes con blusa  o camisa  blanca, niñas vestido o falda.  El carné es obligatorio para los alumnos de Primaria y Secundaria, pues les sirve de identificación en actividades que realizan fuera del colegio. Solo carné costo Q 25.00. 

 El paquete cuesta Q   45.00 e incluye:  Carné,  1 Fotografía individual 5×7,         2 tamaño cartera, 1 Ampliación de grupo 5×7, 1 Porta retrato y 4 pasaporte

 

FOTOGRAFIA ESPECIAL V  BACHILLERATO

La sesión será el miércoles  21.  Deben traer traje oscuro y camisa o blusa blanca (para las jovencitas no escotada)  y varones corbata formal.  El paquete de Bachilleres tiene un costo adicional de Q  45.00 por 4 fotografías no digitales en papel especial para  el diploma. 

MAESTROS ELABORAN BOLETAS DE NOTAS

Los alumnos no asisten a clases  el  viernes  23 de marzo.  

RECESO DE SEMANA SANTA:    Inicia el lunes 26 de marzo   y finaliza el lunes 2 de abril.

REGRESO A CLASES:      Martes 3 de abril.

DÍA DE LA SECRETARIA

Jueves 26 de abril. Felicitaciones a nuestros colaboradores Celeste y Ricardo, gracias por su servicio.

CALENDARIO Y COMUNICACIONES MENSUALES:

Todas las actividades del colegio se encuentran programadas en el calendario anual.  Por favor, consúltelo cada mes  y manténgalo  como referencia.   Como está sujeto a cambios  podrá  corroborar las  fechas  guiándose con la comunicación mensual enviada  por e-mail donde se especifican nuevamente las actividades y /o los cambios que se dieran.  Si necesita la circular impresa, por favor comuníquelo a miss Celeste.  El  correo para comunicaciones del colegio es:   [email protected]

CALENDARIO PREPRIMARIA:

Preprimaria tiene un calendario especial de actividades que envían cada mes sus maestras. Por favor, usen como referencia ese calendario pues aparecen actividades especiales que no se mencionan en las circulares mensuales.

PÁGINA WEB:

Les recordamos que en la página www.montessoripaloalto.com está disponible la circular del mes. En lab-plus pueden encontrar actividades y guías por grado, maestro y materia.

PAPÁ, MAMÁ Y FAMILIA:

¡ESTAMOS PREPARÁNDONOS PARA NUESTRA ALEGRE MAÑANA DEL DÍA DE LA FAMILIA!

 Aparta el 14 pues estaremos gozando de muchas actividades.

Con mucho entusiasmo nosotras, las “madres colaboradoras” los invitamos a preparar esta mañana de sábado para compartir en familia con actividades especiales que disfrutemos padres e hijos.    ¡RESERVEN LA FECHA!

Nuestros hijos esperan con ansias  que admiren  sus bailes, jugar el torneo de fútbol  y voleibol así como jugar en la kermés y ganar premios.

Por estas razones te invitamos a participar de varias formas:

  1. Donación de  bonitos premios para la rifa y para los juegos
  2. Apoyar  con turnos para las diferentes actividades
  3.   vender  listas  para la GRAN RIFA

Las  madres de familia colaboradoras,  propondrán en que apoyarán al colegio con la  recaudación de este día de la familia.

MUY FELICES INICIAMOS EL 3ER IDIOMA, FRANCÉS, el miércoles 28 de febrero con el grupo de secundaria y adultos.

!!ES UNA GRAN OPORTUNIDAD¡¡

Para los alumnos de primaria estamos organizando el grupo.

Recuerde que mientras más pequeño es el niño; el aprender un idioma extranjero le desarrolla su cognición lingüística para tener más facilidad en adquirir otro idioma.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web